Cargando...

La Asociación de familiares del Yak-42 recurrirá la sentencia

Mañana se acaba el plazo para presentar el recurso contra la sentencia de la Audiencia Nacional

Publicidad

La Asociación de familiares de víctimas del Yak-42 recurrirá mañana la sentencia de la Audiencia Nacional que ha condenado a tres años de cárcel al general Vicente Navarro y a 18 meses al comandante José Ramírez y al capitán Miguel Sáez por falsear la identificación de 30 de los 62 militares fallecidos.

Publicidad

Según ha informado el abogado de la asociación, Leopoldo Gay, mañana -cuando se cumple el sexto aniversario del accidente que se produjo el 26 de mayo de 2003 en Trebisonda (Turquía)- anunciará a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional el recurso contra la sentencia dictada por la Sala Primera ante el Tribunal Supremo.

Click to enlarge
A fallback.

Gay ha señalado que el recurso se presenta por disconformidad con el propio fondo de la resolución y por cuestiones de forma, como la denegación de pruebas solicitadas (el tribunal no admitió el testimonio en la vista del ex presidente del Gobierno José María Aznar y los ex ministros de Defensa Federico Trillo y José Bono).

Ha indicado, no obstante, que lo anuncian "por prudencia" porque mañana vence el plazo de presentación y al ser una asociación, cuyos miembros están repartidos por toda España, deben debatir en una asamblea -para la que aún no hay fijada una fecha- en qué términos se recurre la sentencia conocida el pasado 19 de mayo.

Publicidad

Por su parte, el abogado Leopoldo Torres, que representa a otros familiares de las víctimas, ha anunciado que no van a recurrir la sentencia.

El teniente fiscal de la Audiencia Nacional Fernando Burgos, que ha ejercido la acusación en esta causa y que pedía cinco años de cárcel para Navarro y cuatro años y seis meses para los otros dos acusados, no ha recurrido la sentencia al considerar que ha satisfecho sus tesis con respecto a la existencia de que hubo intención delictiva en las identificaciones erróneas.

Publicidad