Público
Público

Assumpta Serna inicia un corto en el que encarna a una mujer "madura" seducida por un joven

EFE

La actriz catalana Assumpta Serna ha comenzado hoy a rodar en León un cortometraje dirigido por Fernando Jover, titulado "Champán Supernova", en el que hace de una mujer "madura", triunfadora en los negocios, que mantiene un juego de seducción con un joven de 24 años.

Se trata de un film sobre las "relaciones humanas", una historia "insólita, extraña y en cierta medida romántica", que se rodará durante todo este fin de semana en una casa a las afueras de León, según ha dicho a EFE en León el director del corto, con motivo de la presentación de esta obra hoy en la capital leonesa.

Tan sólo habrá dos personajes, una mujer que "aún quiere saber cosas de la vida, que se las enseña este personaje que llega", un joven, con el que mantiene un juego de seducción y que es encarnado por el actor David Villaraco.

Según la actriz, uno de los mensajes que se puede extraer de este corto es que "por una posición muy alta que uno tenga en la vida, hay cosas que "no se pueden costear con dinero".

Se trata de una obra de 13 minutos de duración, de la que se rodarán tres o cuatro minutos diarios, entre hoy y el domingo.

El título de la obra, "Champán Supernova", no se ha puesto por "ninguna razón especial", excepto que así lo decidió el guionista de la obra, el gallego Toti Magdalena, y, también, que en la película esta bebida está presente, según el director.

Fernando Jover, responsable de Producciones Arrebato, ha explicado que el film es "complicado" de rodar puesto que "son pocos actores -dos- y una sola localización", una vivienda a las afueras de León.

El vestuario está creado por la diseñadora internacional María Lafuente, quien, según ha dicho a EFE, ha confeccionado un vestido rojo pasión para la protagonista, "muy femenino", además de "sensual" y que estará "muy próximo" a lo que será su nueva colección.

En cuanto a David Villaraco, el joven que seducirá a Assumpta Serna en la película, ha afirmado que le ha gustado mucho desde el principio el guión, ha destacado la buena relación que mantiene con Serna, a quien considera "madre artística".

La producción cuenta con poco más de 40.000 euros de presupuesto y ha sido subvencionada por el Ministerio de Cultura y la Junta de Castilla y León.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias