Este artículo se publicó hace 16 años.
El Aston Villa se pone tercero tras ganar al West Ham
El Aston Villa aprovechó el sábado la ausencia de los grandes de la Premier League tras vencer por 1-0 al West Ham United y ponerse tercero en la tabla.
Un rebote tras el tiro de James Milner a 12 minutos del final dio la victoria al Aston Villa, que suma 34 puntos en 18 jornadas y se pone temporalmente por encima del Manchester United, que tiene 32.
El Liverpool, que lidera la tabla con 38 puntos, visita el domingo al Arsenal, quinto con 30, mientras que el Chelsea, que se encuentra en segundo lugar con 37 puntos, viaja para enfrentarse al Everton el lunes por la noche.
En un partido anterior, Sam Allardyce tuvo un comienzo brillante como técnico del Blackburn Rovers, ya que el equipo venció al Stoke City por 3-0 el sábado, obteniendo apenas su segundo triunfo de la temporada en casa.
Por su parte, los Bolton Wanderers marcaron dos goles en los primeros tres minutos obteniendo una victoria 2-1 sobre Portsmouth, mientras que el Fulham derrotó al Middlesbrough por 3-0.
Sunderland volvió a hacer cuatro goles, venciendo 4-1 al Hull City, y ascendió en la tabla.
Por la tarde, en el partido Upton Park, Villa hizo lo mejor en el primer tiempo y se contuvo en defensa durante gran parte del segundo, mientras los locales desperdiciaban varias oportunidades.
El juego parecía dirigirse a un empate hasta que el tiro cruzado de Milner dio al defensa del West Ham Lucas Neill y pasó por encima del portero Robert Green.
El gol en propia meta aseguró al Villa su segunda victoria fuera de casa y condenó al West Ham a su quinta derrota en su estadio.
"Estoy encantado de que estemos terceros", dijo a la BBC el entrenador del Villa, Martin O'Neill. "Generamos un buen número de oportunidades antes de que terminara el primer tiempo, pero el partido estaba muy abierto y pudo haber pasado cualquier cosa".
"Tuvimos un poco de suerte con el gol en un momento en el que el West Ham estaba presionándonos", sostuvo.
Sam Allardyce, que reemplazó esta semana a Paul Ince después de que el equipo de Lancashire solo consiguiera tres victorias en 17 jornadas, debe haberse pellizcado después de que el Blackburn marcara tres goles en menos de 30 minutos.
Benni McCarthy, en dos ocasiones incluyendo el gol en propia meta, y Jason Roberts marcaron para el equipo anfitrión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.