Este artículo se publicó hace 15 años.
Atacado un autobús con sirios en Líbano
Un autobús que transportaba trabajadores sirios en el norte de Líbano fue víctima de un tiroteo el lunes, resultando muerto un ciudadano sirio, dijeron fuentes de seguridad.
El ataque ocurrió un día después de que el primer ministro libanés, Saad al Hariri, culminase un viaje de dos días a Damasco para reunirse con el presidente sirio, Bashar al Asad, que puso fin a casi cinco años de animosidad entre Siria y una amplia alianza política liderada por Hariri.
Las relaciones del Líbano con Siria tocaron fondo después de que la alianza de Hariri acusara a Siria del asesinato del padre de Saad, Rafik al-Hariri, en febrero de 2005. También acusaron a Damasco de atacar y asesinar a otros políticos y periodistas.
Siria niega estas acusaciones. Un tribunal especial no ha acusado aún a nadie por el asesinato.
La indignación en Líbano por el asesinato y la presión internacional obligó a Siria a retirar sus tropas de Líbano en abril de 2005, poniendo fin a tres décadas de presencia militar en su pequeño vecino.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.