Este artículo se publicó hace 16 años.
Atacan con piedras un vehículo de la policía en Atenas
Un grupo de radicales apedreó hoy un vehículo de la policía frente a un hospital de Atenas en el que está hospitalizada una sindicalista que sufrió un atentado esta semana.
La policía informó de que unos 80 activistas anti-sistema se encontraban reunidos en las afueras del hospital "Evangelismos" en el centro de la ciudad, en solidaridad con la presidenta de la Unión de Limpiadores de Ática, Constantina Kuneva, que el pasado lunes fue víctima de un ataque con ácido, lanzado a su rostro por dos desconocidos.
Ninguno de los policías que se encontraba en el coche resultó herido y sólo se rompieron la lunas del vehículo.
Los manifestantes llevaban pancartas que decían "Constantina no estás sola. Abajo con el terrorismo de los patrones".
Según testificaron los colegas de Kuneva, la víctima había recibido amenazas anónimas por sus actividades sindicalistas y denuncias por parte de la compañía en que trabaja como limpiadora.
Por otro lado, desconocidos incendiaron esta madrugada con paños rociados con gasolina el coche del viceministro de Obras Públicas, Stavros Kaloyanis, en la ciudad septentrional de Ioanina y los bomberos tuvieron que intervenir para extinguir el incendio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.