Público
Público

Ataque aéreo y cohetes aumentan la tensión entre Israel y milicianos de Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Israel bombardeó hoy de nuevo Gaza, por tercera vez en las últimas 24 horas, y grupos armados de la franja lanzaron cuatro cohetes contra el Estado judío en una escalada de tensión tras la muerte ayer de cuatro milicianos en ataques aéreos israelíes.

El último bombardeo tuvo lugar esta madrugada contra un grupo de hombres armados que estaban "colocando un artefacto explosivo junto a la valla de seguridad en el centro de Gaza", informó una portavoz militar.

El Ejército indicó que había "hecho blanco", aunque de momento no ha informado de víctimas.

Esta madrugada, milicianos palestinos han lanzado desde Gaza cuatro cohetes, sin causar víctimas ni daños materiales, según datos del Ejército israelí.

Las fuerzas de seguridad israelíes mantienen la máxima alerta en torno a la frontera con la franja, después de que en la jornada de ayer murieran cuatro milicianos palestinos en dos bombardeos aéreos.

Por la tarde, dos milicianos fueron abatidos en la ciudad de Bet Hanún, en el extremo norte de la franja, cuando trataban de disparar cohetes contra suelo israelí, según testigos.

Otros dos, estos del brazo armado de la Yihad Islámica, habían muerto y uno resultado herido de gravedad horas antes en otro ataque de la Fuerza Aérea israelí en la misma zona.