Público
Público

El ataque a Libia excede el marco de la resolución de la ONU, según el embajador ruso ante la OTAN

EFE

Las acciones de los países miembros de la OTAN que participan en la operación militar contra el régimen de Muamar al Gadafi exceden los marcos de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, afirmó hoy el embajador ruso ante la Alianza Atlántica, Dmitri Rogozin.

"Creo que los ataques contra instalaciones que no tienen que ver con la aviación -incluidos medios de defensa antiaérea, aeródromos, blancos aéreos- se salen de los objetivos señalados y no se corresponden con la resolución del Consejo de Seguridad", dijo Rogozin en declaraciones a la agencia Interfax.

El embajador indicó que en la OTAN se ha impuesto un régimen de alta confidencialidad a toda información referente a la operación militar en Libia.

"Esto lo explico con el hecho de que entre los aliados no existe unanimidad sobre cómo cumplir la resolución del Consejo de Seguridad", añadió.

La víspera, Rusia llamó a los países participantes en la operación militar en Libia a poner fin a los ataques no selectivos.

"Según las informaciones, en las incursiones aéreas sobre Libia se han realizado ataques contra objetivos no militares en las ciudades de Trípoli, Tarhuna, Maamura y Jmeil", denunció el portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashévich.

Agregó que Moscú lamenta que "como consecuencia, según señalan los informes, murieron 48 civiles y más de 150 resultaron heridos" y que "el centro médico de cardiología quedó parcialmente destruido y se vieron afectadas calles y puentes".

Lukashévich subrayó que Rusia considera inadmisible que se use la resolución 1973 del Consejo de Seguridad para "alcanzar objetivos que se salgan claramente del marco de su disposición, que contempla únicamente medidas para la protección de la población civil".

Más noticias de Política y Sociedad