Este artículo se publicó hace 16 años.
Un ataque talibán contra dos autobuses causa 25 muertos
Insurgentes talibanes mataron a 25 civiles afganos, entre ellos un niño, a disparar contra un autobús y secuestrar otro en la provincia de Kandahar, informó el domingo el jefe de la policía local.
La violencia en el país desgarrado por la guerra ha resurgido este año. El número de ataques es el más alto en seis años, según declaró el mes pasado el máximo enviado de las Naciones Unidas a Afganistán. Unas 4.000 personas han muerto en 2008 y un tercio eran civiles.
donde viajaban mujeres y niños - pasaban por el distrito Maywand en Kandahar, el hogar espiritual de los talibanes y donde los islamistas radicales cuentan con mucho apoyo.
Los talibanes trataron de detener uno de los vehículos pero éste continuó su marcha, dijo el jefe de policía de Kandahar Matiullah Qateh. Los insurgentes entonces dispararon al autobús matando a un niño.
Los milicianos consiguieron detener el segundo autobús donde viajaban 50 personas, dijo Qateh. Mataron a 24 de ellos y liberaron al resto, indicó.
Aunque se inició la investigación el jueves, los cadáveres fueron localizados posteriormente a cierta distancia de la carretera, manifestó Qateh.
Un portavoz de los talibanes, Qari Mohammad Yousuf, dijo a Reuters que habían matado a 27 personas, y que eran soldados afganos.
No fue posible verificar de forma independiente la cifra de fallecidos por la carencia de seguridad y acceso a la zona donde tuvo lugar el ataque.
Los talibanes lanzan a menudo ataques contra soldados afganos y extranjeros, pero la vasta mayoría de los fallecidos, alrededor del 80%, son civiles, según expertos en seguridad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.