Público
Público

Ataques externos contra contenidos de Público

Una ofensiva informática, ya neutralizada, ha bloqueado el acceso a algunas secciones de la página web de este medio durante este sábado

PÚBLICO

MADRID.- El diario Público ha sido objeto de ataques informáticos durante algunas horas de este fin de semana que han dificultado, entorpecido o incluso impedido el acceso a la lectura de algunos de sus contenidos. 

La intercepción mediante mecanismos de seguridad, establecidos precisamente para hacer frente a este tipo de agresiones, ha permitido restablecer la normalidad en la “navegación” por toda la web en un plazo de tiempo relativamente corto. Sin embargo, es probable que durante este lapso algunos de los lectores de este medio de comunicación hayan visto frustrados los intentos de acceder a una parte de los contenidos publicados, en su mayor parte artículos de opinión y algunas piezas audiovisuales.

Estos ataques, tipificados como “de fuerza bruta”, han coincidido con algunas horas en las que Público ha contado con cifras muy altas de audiencia, debido al especial interés que ha despertado el conjunto de la información sobre la que ha trabajado y trabaja la redacción y los colaboradores de este medio.

Los problemas ocasionados por esta y otras acciones hostiles han sido perceptibles en todos los dispositivos a través de los cuales se puede acceder habitualmente a los contenidos de este diario. Se trata de injerencias que ya han sido controladas y que desde hace horas se encuentran totalmente neutralizadas, por lo que los lectores de Público pueden acceder ahora con total normalidad a los contenidos que eventualmente no hayan podido leer o visionar.

Más noticias