Este artículo se publicó hace 15 años.
Un atentado suicida causa 20 muertos en un funeral en Pakistán
Un atentado suicida causó el viernes al menos 20 muertos y más de 50 heridos durante una procesión funeraria por un musulmán chií abatido un día antes en una localidad del noroeste de Pakistán, dijo la policía.
La violencia sectaria entre grupos musulmanes suníes y chiíes es algo habitual en la localidad de Dera Ismail Jan, situada en la orilla occidental del río Indo y cerca de la región tribal de Waziristán del Sur, donde los talibanes y Al Qaeda cuentan con adeptos.
"La explosión se produjo cuando estaba pasando una procesión funeraria por un musulmán chií asesinado un día antes", dijo Syed Mohsin Shah, máximo administrador de la zona.
La policía dijo que había encontrado restos del supuesto suicida.
"Es una explosión suicida. Hemos encontrado las piernas cercenadas del supuesto suicida", dijo un responsable policial.
Un policía en el principal hospital de la localidad dijo que el balance de víctimas podría aumentar.
Las autoridades impusieron un toque de queda en la ciudad, situada a 270 kilómetros al suroeste de la capital, Islamabad, después de que se registraran incidentes violentos tras el atentado como incendios de vehículos y saqueos de tiendas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.