Público
Público

Un atentado suicida causa 6 heridos en la capital de Chechenia

Reuters

Una suicida se inmoló el miércoles junto a un coche de policía en la capital de la república de Chechenia, en el sur de Rusia, causando seis heridos.

Rusia ha librado dos guerras contra los separatistas chechenos desde principios de los 90. Una serie de atentados perpetrados en los últimos meses por parte de extremistas islámicos contra las fuerzas de seguridad y líderes locales ha acabado con varios años de relativa calma y planteado interrogantes sobre el control del Kremlin de la región del Cáucaso Norte.

Agencias de noticias rusas publicaron informaciones contradictorias sobre el número de personas heridas en la explosión, aunque las autoridades locales señalaron que no hubo víctimas.

"Oficialmente declaro que no hubo víctimas (mortales) en la explosión", dijo el ministro del Interior checheno, Ruslan Aljanov, en el lugar del atentado. "Dos policías chechenos y cuatro civiles resultaron heridos".

Un testigo dijo a Reuters que una mujer joven se había aproximado al coche de policía y se había inmolado. Otros señalaron que había tres policías en el coche en el momento de la explosión.

La agencia de noticias Interfax sostuvo que se había encontrado la cabeza de la mujer.

Una estructura quemada y destruida era todo lo que quedaba del coche de policía en una intersección del centro de Grozni, normalmente bullicioso, dijo un periodista de Reuters.

Los líderes de la región del Cáucaso Norte advirtieron el mes pasado al presidente ruso, Dmitry Medvedev, que estaban luchando por contener a la insurgencia islámica que según ellos había penetrado en todas las esferas de la sociedad.

Más noticias de Política y Sociedad