Público
Público

Un Athletic en ascenso busca una plaza en la final de la Copa

Reuters

El delantero Fernando Llorente ha sido clave en el resurgimiento del Athletic de Bilbao y sus goles han dado confianza al club vasco para el encuentro de ida de semifinales de la Copa del Rey el miércoles.

y su décimo de esta temporada - en la remontada el sábado en Liga ante el Málaga (3-2 para los rojiblancos), resultado que le situó noveno en la clasificación.

Su actuación le valió el reconocimiento del técnico Joaquín Caparrós.

"Fernando no tiene techo... es un jugador que va a más. Tiene que ser todavía más ambicioso", dijo Caparrós a los periodistas.

"Ha terminado el partido, estaba contento, pero ha recordado alguna situación en que ha podido hacerlo (el gol) y eso es bueno (...) es señal de que no es conformista y de que el futbolista está creciendo".

Caparrós fue cuestionado a principio de la temporada conforme el Athletic bajó a los puestos de descenso, pero ha logrado transmitir a su equipo el tipo de espíritu de lucha y confianza característico del equipo de Bilbao.

"Ha sido difícil pero la fe mueve montañas", declaró. "Tenemos confianza y el equipo cree que puede remontar los partidos. Hay que seguir así y ser ambiciosos"

Caparrós dijo que hará falta un "esfuerzo titánico" para derrotar al Sevilla, al que calificó de "un grande de España y de Europa".

No obstante, el conjunto andaluz no atraviesa su mejor momento tras una decepcionante derrota por 1-0 ante el Sporting de Gijón el domingo, su segunda derrota consecutiva en Liga, y quedarse a seis puntos del segundo puesto, que ocupa el Real Madrid.

MORAL MINADA

El delantero uruguayo Ernesto Chevanton dejó a un lado la desilusión, afirmando que los jugadores tenían confianza en conseguir un buen resultado frente al Athletic y ganar el derbi en Liga contra el Betis el próximo fin de semana.

"Ahora tenemos que mirar para adelante", dijo el lunes a los periodistas. "Tenemos un partido difícil frente al Athletic, sacar un buen resultado y luego ya el derbi".

En el partido de ida de semifinales del jueves, el Real Mallorca viaja para enfrentarse en el Camp Nou (21:30) al Barça, líder indiscutible en Liga, tras una dolorosa derrota 1-0 frente al Osasuna que lo envió al fondo de la clasificación.

El delantero del Barça Thierry Henry dijo el lunes que es demasiado pronto para empezar a pensar en un triplete de Liga, Copa y Champions League, un logro nunca antes conseguido por ningún equipo en España.

"Hay que seguir luchando y mirar adelante", dijo en unas declaraciones recogidas en la página web del club. "Hablaremos de lo que hemos hecho a final de temporada."

Los partidos de vuelta de semifinales son la primera semana de marzo y la final será el 13 de mayo en Valencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias