Público
Público

El Athletic hace hincapié en la importancia de ganar a rivales directos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los jugadores del Athletic Club han hecho hincapié hoy en la importancia que tiene, ante lo apretada que está la tabla clasificatoria en la pelea por la permanencia, ganar los partidos frente a rivales directos, como el de este domingo ante el Valladolid en San Mamés.

Así lo han destacado los dos futbolistas del equipo rojiblanco que han comparecido tras el entrenamiento en rueda de prensa, Aitor Ocio y Andoni Iraola, para quienes, además de sumar, frente a los equipos con los que el Athletic comparte situación puede ser "determinante" tener a favor el gol-average.

"Al ser ante un rival directo, hay hasta un cuarto punto en juego, que es el gol average, que puede ser determinante. Si ganas, son 3 puntos que sumas y 3 que no suma el rival", ha recordado el defensa ex-sevillista.

"La igualdad en la tabla hace que haya muchos rivales directos y, por ello, ganar los enfrentamientos directos es muy importante", ha apuntado, por su parte, Iraola, quien, no obstante, ha recordado que "quedan muchos partidos" hasta el final de la temporada.

Al Valladolid -decimotercero y a dos puntos del descenso-, el Athletic -decimoquinto y a uno- ya le ganó por 1-2 en el Nuevo Zorrilla en la primera vuelta.

En ese partido, como este domingo, si los diferentes comités disciplinarios no resuelven en contra, faltará por sanción el máximo goleador del equipo pucelano, Joseba Llorente, a quien el Athletic quiso fichar este verano.

Aunque ha reconocido que el guipuzcoano está llevando a cabo "una gran temporada" y presentando "unos grandísimos números", Ocio ha dicho que no cree que una ausencia así deba cambiar "el talante" con el que encare el encuentro su equipo, que a su vez tiene las bajas de Fran Yeste y Joseba Etxeberria.

Sobre una de las ausencias propias, el central vitoriano ha asegurado que "es difícil encontrar" en el Athletic "un jugador con las características de Fran (Yeste)". No obstante, cree que "hay que pensar solo en los que están disponibles" y que el entrenador, Joaquín Caparrós, ya llevará pensando desde el domingo quienes pueden sustituir a los sancionados.

Si bien el entrenamiento de hoy no ha dado ninguna pista sobre lo que piensa el técnico sevillano, todo hace pensar que serán Pablo Orbaiz y Aritz Aduriz, quienes ya entraron en la segunda parte del último partido en esas mismas posiciones, los que se incorporen al once inicial frente al Valladolid.

En esa sesión, por cierto, Asier del Horno se ha mostrado muy mejorado de la lesión muscular que sufrió la semana pasada en Amorebieta, participando incluso en el partidillo entre los que han tenido un entrenamiento más intenso.