Público
Público

El Athletic no quiere prescindir de Guerrero, pero ve imposible aceptar sus condiciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Athletic Club ha asegurado hoy que "no desea prescindir de los servicios de Julen Guerrero", pero que "ve imposible aceptar las condiciones" que el ex jugador internacional "actualmente plantea" para continuar en la entidad.

La entidad bilbaína hace estas aseveraciones en una nota difundida a través de su página web con la que "desea dar a conocer a sus socios y aficionados el estado de cosas en torno a las negociaciones que lleva manteniendo con Julen Guerrero durante los últimos meses".

En la nota, que contiene cinco puntos, el Athletic asegura que "no desea prescindir de los servicios de Julen Guerrero, pero ve imposible aceptar las condiciones que éste actualmente plantea".

El club dice que, "a lo largo de estos meses, ha habido un acuerdo entre ambas partes en cuanto a su incorporación al equipo técnico de Lezama, con unas funciones concretas y una remuneración por encima de la que percibía como entrenador del Juvenil de Honor", cantidad que no desvela, y que sobre lo que "no ha habido acuerdo" es "en cuanto al carácter indefinido de su contrato".

"En la última reunión mantenida -continúa la nota- se le comunicó de forma verbal que dada la imposibilidad de un acuerdo en cuanto a la temporalidad, el club procedería a compensarle la antigüedad mediante la indemnización que legalmente le corresponda".

También explica que, "a cambio se le ofertaría un nuevo contrato por el periodo de mandato de la actual Junta Directiva con las mismas condiciones técnicas y económicas acordadas".

El club, por lo tanto, considera que "Guerrero tiene las puertas abiertas a su continuidad en el Athletic".

La Junta Directiva "considera que no puede ni debe conformar equipos técnicos de trabajo en los que existan diferencias abismales en cuanto a las condiciones laborales de los profesionales que los integran, todo ello sin perjuicio de que las capacidades individuales sean reconocidas y remuneradas dentro de un margen razonable".