Público
Público

El Atlético confirma oficialmente la renovación de Forlán hasta 2013

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Atlético de Madrid confirmó hoy oficialmente la ampliación de contrato por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2013, del uruguayo Diego Forlán, que, después de meses de negociaciones, ha rubricado el acuerdo entre ambas partes, alcanzado hace varias semanas, según informó el club.

Solventados "los últimos flecos de la operación", según explica la entidad, y tras la firma del contrato, el Atlético "se garantiza la continuidad de uno de los artilleros más certeros del fútbol mundial", destacó el propio club, que no específica la cláusula de rescisión del futbolista, establecida en 36 millones de euros.

Forlán cierra así su continuidad al menos hasta 2013 en el conjunto rojiblanco, al que llegó para la temporada 2007-08. Desde entonces, ha sido un jugador clave en el Atlético, con el que ha marcado 63 goles, 52 de ellos en Liga, en 109 partidos oficiales y con Bota de Oro europea incluida al término de la pasada campaña.

El delantero es una de las referencias del club madrileño, en el que, en su primer curso (2007-08), consiguió 16 tantos en la Liga y fue uno de los futbolistas más decisivos para el cuarto puesto y la clasificación para la Liga de Campeones de su equipo tras más de once años de ausencia del Atlético del máximo torneo continental.

Aún más importante fue su papel la pasada temporada, en la que el equipo repitió puesto y en la que Forlán superó su récord goleador en una misma campaña, con 32 tantos en 33 partidos de Liga, para ser el máximo realizador del campeonato español y conquistar su segunda 'Bota de Oro', la primera de la historia del Atlético.

Diecinueve tantos en los últimos dieciséis partidos de esa campaña, con once dianas en los ocho duelos finales de Liga (igualó el récord histórico del club, logrado por Pruden Sánchez en 1940-41, de jornadas consecutivas marcando), lanzaron al Atlético hacia la cuarta plaza de la clasificación final del anterior campeonato.

También le dieron la 'Bota de Oro' europea, la segunda para Forlán tras la conseguida en 2004-05 con el Villarreal (25 goles), y le convirtieron en el máximo goleador del Atlético en una temporada de Liga desde el brasileño Baltazar, que logró 35 tantos en 1988-89.

En la presente campaña, después de un verano con interés de varios clubes en su fichaje, entre ellos el Real Madrid, el delantero continúa en el Atlético, en el que ha conseguido cinco goles, uno en la previa de 'Champions' y cuatro en Liga, el más reciente el pasado sábado en el derbi disputado en el Vicente Calderón (2-3).

Más noticias en Política y Sociedad