Este artículo se publicó hace 16 años.
El Atlético de Madrid promociona su marca y gana la invitación para volver en 2010
El Atlético de Madrid se reunió hoy con el mundo del fútbol mexicano y la colectividad hispana de México ante quienes presentó su estrategia de marca y recibió la invitación para volver a México por el bicentenario de la independencia del país.
Ante unas 350 personas, el presidente del club, Enrique Cerezo, aseguró que el Atlético de Madrid "trabaja en un proyecto ambicioso para fortalecer su marca y posicionarla como un referente dentro del mundo futbolístico internacional".
En la misma reunión, el Atlético de Madrid ha sido invitado para volver a México en 2010 dentro de un plan de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) de celebrar un cuadrangular de equipos españoles y mexicanos por el bicentenario de la independencia.
Cerezo consideró importante presentar en México la estrategia de marca del Atlético de Madrid, que tiene el apoyo de las marcas "España" y "Madrid" al resaltar el gran nivel de las relaciones bilaterales entre los dos países.
España y México son hoy "socios estratégicos en diferentes ámbitos, como el político, cultural y educativo", recordó Cerezo para apuntar que los vínculos pueden crecer todavía más a través del deporte y el fútbol.
El directivo definió al fútbol como "una herramienta" para la asociación bilateral porque además de generar ocio, también "permite crear marcas globales".
Recordó que en su proyecto, el Atlético de Madrid ha seguido una estrategia de diversos ángulos como el hecho de tener un modelo deportivo, jugadores internacionales que son fiel espejo de sus comunidades y alianzas institucionales.
Cerezo consideró como "una gran satisfacción" el encuentro con la comunidad hispana que ha tenido el Atlético de Madrid en esta gira a México, que comenzó el pasado 10 de julio y que terminará el 24, después de disputar cuatro partidos.
Los asistentes a la reunión pudieron observar dos vídeos promocionales, uno con la historia del Atlético de Madrid y sus triunfos deportivos y otro de Madrid, que sirvió para ilustrar un mensaje de Bonifacio Herrera, del Ayuntamiento de esta ciudad.
El presidente de la FMF, Justino Compeán, agradeció al Atlético de Madrid por haber elegido a México como sede de los trabajos de su pretemporada y le hizo la invitación para volver en el 2010.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.