Este artículo se publicó hace 16 años.
Atlético de Madrid y Juve buscan consuelo en Europa
Dado que Europa puede ser a veces un refugio frente a los sinsabores en las competiciones nacionales, el Atlético de Madrid y la Juventus afrontan esta semana sus compromisos en la Liga de Campeones con satisfacción.
Tras la agria derrota por 2-1 el sábado ante el Real Madrid, que sigue al vapuleo por 6-1 que les dio el Barcelona la semana anterior, el Atlético espera prolongar el miércoles ante el Liverpool, cinco veces campeón de Europa, su perfecto inicio en el Grupo D de la competición.
El club colchonero se verá alentado por la decisión de la UEFA de aplazar el cierre durante dos partidos del Vicente Calderón tras los problemas ocasionados por el público durante el partido ante el Olympique de Marsella, y por la probable ausencia del ex atlético Fernando Torres.
El delantero del Liverpool, que ha mostrado una excelente forma recientemente, sufrió un lesión durante el partido que España disputó la semana pasada y se perderá casi con toda seguridad la que hubiera sido una emotiva vuelta al Calderón.
El Barcelona parte como favorito en su visita al Basilea el miércoles.
Un día antes, el Real Madrid, con nuevos bríos tras su triunfo en el derbi madrileño, viaja a Turín para enfrentarse a la Juventus, que ha sufrido dos derrotas consecutivas en la Serie A y un empate a domicilio ante el BATE Borisov bielorruso, que debuta en la competición.
La derrota del sábado por 2-1 ante el Nápoles dejó a la Juventus en la parte baja de la tabla y aunque el entrenador Claudio Ranieri admitió que estaban atravesando momentos difíciles, rechazó que hubiera una crisis en el equipo.
"Cometimos algunos errores estúpidos, pero también tuvimos algunas acciones buenas", dijo Ranieri a la televisión Sky tras ver cómo su equipo desaprovechaba una ventaja de 1-0 ante el Nápoles en os últimos 30 minutos.
"Estamos pasando un bache, pero no es una crisis", añadió.
El Chelsea se medirá al AS Roma en un esperado enfrentamiento en el Grupo A en Stamford Bridge el miércoles tras demostrar su buena forma el sábado ante el Middlesbrough, al que ganó por 5-0 en la Premier League.
El Manchester United, actual campeón, recibirá en casa el martes a un rival familiar, el Celtic, en el Grupo E, mientras que el Arsenal se enfrentará el mismo día en Turquía al Fenerbahce. El Bayern Munich se mide a la Fiorentina en casa.
El CFR Cluj tiene una buena oportunidad de continuar su impresionante debut en su visita al Girondins de Burdeos el miércoles, el mismo día que otro debutante en Europa, el Anorthosis, tiene un difícil duelo ante el Inter de Milán.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.