Público
Público

El Atlético respira tras empatar en casa con el Liverpool

Reuters

Por Mark Elkington

El juego y el ambiente no cumplieron las expectativas, pero hubo alivio en el entorno del Atlético de Madrid al conseguir un empate 1-1 en casa ante el Liverpool en Liga de Campeones.

El equipo rojiblanco llegó al partido tras sufrir tres derrotas consecutivas de Liga, la última en casa ante el Real Madrid el sábado, y con su entrenador, Javier Aguirre, en la cuerda floja.

Un tímido inicio del Atlético propició el dominio del Liverpool y el gol de Robbie Keane en el minuto 14 de juego.

El conjunto 'colchonero' mejoró tras el descanso con la introducción de su delantero talismán Sergio Agüero, y Simao Sabrosa logró el empate cuando faltaban siete minutos para el final.

"Uno quiere e intenta ganar todos los partidos, pero tal y cómo se presentó éste, estoy satisfecho con el resultado. Veremos si este empate es bueno finalmente", dijo Aguirre, que recordó que era importante no perder en casa otra vez.

El portugués Simao añadió: "El empate es un buen resultado porque llega tras varios partidos no muy buenos. Nos va a dar confianza".

que ganaron 2-1 ante el Olympique de Marsella.

El 1 de octubre, la Policía Nacional se enfrentó con los aficionados del Marsella en el estadio, y según algunos presentes hubo insultos racistas por parte de seguidores del Atlético a jugadores visitantes.

La semana pasada la UEFA castigó al equipo con dos partidos de sanción, ordenándoles jugar en un recinto a 300 kilómetros de distancia de la capital. La sanción fue levantada temporalmente para el encuentro del miércoles después de que el Liverpool se quejara de que sus aficionados ya habían comprado sus viajes y entradas.

Diversos medios indicaron que en el Calderón hubo más presencia policial que en encuentro del Marsella, pero no se reprodujo la tensión que caracterizó el otro partido.

Aunque el himno de la Champions fue pitado mientras ambos equipos salían al campo, y algunos aficionados "colchoneros" dieron la espalda al campo, hubo pocas señales de rencor entre ambas aficiones fuera del Calderón.

El presidente del club, Enrique Cerezo, dijo a Canal Plus tras el partido: "No ha habido incidentes porque ambas aficiones se han comportado muy bien".

Atlético y Liverpool continúan encabezando el Grupo D con siete puntos en tres partidos. El Atlético visita el domingo al Villarreal, el tercer clasificado en la Liga.

Más noticias de Política y Sociedad