Este artículo se publicó hace 15 años.
El Atlético supera el primer reto del curso con su habitual pegada ofensiva
El Atlético de Madrid superó su primer desafío de la temporada, la clasificación para la Liga de Campeones, apoyado de nuevo en su pegada ofensiva, el principal argumento del equipo rojiblanco en la nueva temporada, con el argentino Sergio 'Kun' Agüero y el uruguayo Diego Forlán como referencias.
Los dos partidos contra el Panathinaikos, resueltos con triunfos por 2-3, en la ida en Atenas, y por 2-0, en la vuelta en el Vicente Calderón, le han incluido entre los 32 mejores equipos europeos por segundo año consecutivo con la misma virtud que la pasada campaña: su capacidad goleadora, confirmada con cinco tantos en dos duelos.
No ha cambiado mucho el Atlético respecto al anterior curso. Ni en el once, con las únicas novedades del portero Sergio Asenjo y el central Juanito Gutiérrez, ni en su juego, basado en su potencial ofensivo, en las acciones de su frente de ataque y en los goles de Agüero, dos en esos partidos, y Forlán, que ha firmado uno y ha provocado otro en propia puerta de Vintra en esta eliminatoria.
"El Atlético es un equipo con mucho fútbol adelante. Tiene dos puntas que son de calidad excepcional", se rindió ayer el holandés Henk Ten Cate, técnico del Panathinaikos, al que sus precauciones defensivas tampoco le han bastado para frenar a los atacantes atléticos. "Hemos tenido mucha mala suerte con el sorteo", recordó.
Tanto Agüero, autor anoche del gol número 100 del Atlético en la Copa de Europa y el tercer máximo goleador de la historia del club en esa competición junto a Joaquín Peiró y Enrique Collar, con seis tantos cada uno, como Forlán han iniciado el curso con su puntería intacta sobre la portería contraria.
Además, el último partido ante el Panathinaikos también ofreció una estadística defensiva positiva para el Atlético, que dejó anoche su portería a cero. Sólo lo había hecho en dos de sus diez choques veraniegos anteriores, en el 0-3 en Colmenar Viejo y el 0-1 en Castellón.
Ahora, cumplido su primer desafío del curso, la presencia en la Copa de Europa por octava vez en su historia, el Atlético se centra en el inminente inicio de Liga, el próximo domingo en Málaga, con un once muy definido que, salvo improbables rotaciones, también será el elegido para la visita a La Rosaleda.
Lo ha alineado Abel en los dos encuentros de la previa de la Liga de Campeones, sin cambiar ninguna pieza, con Asenjo, en la portería; John Heitinga, Tomas Ujfalusi, Juanito Gutiérrez y Antonio López, en defensa; Maxi Rodríguez, Paulo Assuncao, Raúl García y Simao Sabrosa, en el centro del campo; y Forlán y Agüero, en la delantera.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.