Público
Público

Atlético y Villarreal caen, siguen con mala racha

Reuters

El Villarreal y el Atlético de Madrid continuaron con su mal momento en la Liga, después de que ambos equipos cayeran derrotados inesperadamente el domingo.

El Xerez, ascendido esta temporada a la Primera División, llegó desde atrás en el marcador para vencer el domingo como local 2-1 al Villarreal, en su primera victoria en la Liga, enviando al conjunto visitante al fondo de la tabla de posiciones.

El Xerez, que había marcado un gol y sumado dos puntos en sus seis primeros partidos, se vio en desventaja en el marcador tras un tanto del francés Robert Pires a los 17 minutos.

Pero el Villarreal, que también busca su primer triunfo esta temporada bajo el mando técnico de Ernesto Valverde, se mostró nervioso y no fue extraño cuando llegó el empate a través de un cabezazo de Mario Bermejo, antes del descanso.

Xerez consiguió el tanto de la victoria a 10 minutos del tiempo reglamentario tras un tanto de Antoñito.

Con este resultado, el Xerez subió al puesto 18 de la tabla, con cinco puntos, uno más que el Málaga, que perdió 2-1 ante el Almería. El Villarreal se quedó con tres unidades.

Al terminar el partido, el mediocampista francés Robert Pires insultó fuertemente al árbitro, dijo el juez afectado Antonio Rubinos Pérez en su informe.

"Una vez que el partido terminó y cuando yo todavía estaba en la cancha, amonesté al jugador del Villarreal Joseba Llorente por protestar de forma ostensible", dijo Rubinos Pérez.

"A resultas del incidente, el jugador del Villarreal Robert Pires se dirigió a mí en los siguientes términos: 'Eres un hijo de puta'", aseguró el árbitro en el acta.

El resultado fue un verdadero salvavidas para el Xerez.

"Tuvimos suerte, pero tienes que ir en busca de la suerte", dijo a periodistas el técnico del Xerez José Angel Ziganda.

"Este es un pequeño paso, pero muy importante desde el punto de vista psicológico (....) ahora no estamos en el fondo (de la tabla)", agregó.

Por su parte, Valverde lamentó la decisión del árbitro en el polémico gol que le dio la victoria al Xerez y eludió las preguntas sobre su futuro al mando del "Submarino Amarillo".

"Los entrenadores siempre están jugándose sus puestos", dijo. "Ahora estamos abajo y no podemos seguir así", agregó.

CAE EL ATLETICO

El Atlético de Madrid cayó derrotado 3-0 ante el Osasuna, concediendo tres goles en la primera media hora, en el partido jugado en Pamplona.

La defensa del Atlético de Madrid fue incapaz de hacer frente a la potencia en el área del delantero uruguayo Walter Pandiani, quien marcó dos tantos de cabeza.

Carlos Aranda marcó el tercero, dejando al Atlético con una sola victoria en la liga esta temporada. El equipo dirigido por Abel Resino se encuentran en el lugar 15 con seis puntos en siete partidos.

El Barcelona continúa como líder con 19 puntos, a pesar de empatar el sábado 0-0 ante el Valencia.

El Real Madrid acortó la distancia con el puntero a una unidad tras vencer 4-2 como local al Real Valladolid.

Mientras, el Sevilla es tercero a pesar de perder 1-0 ante el Deportivo La Coruña, que sumó 15 puntos, los mismos que el cuadro andaluz.

En otros encuentros, dos goles de Aritz Aduriz ayudaron al Real Mallorca a escalar a la quinta posición con 13 puntos tras vencer 3-1 al Getafe.

Por su parte, el Espanyol derrotó 2-1 al Tenerife, mientras que el Real Zaragoza igualó 2-2 como local al Racing de Santander.

Finalmente, el Athletic de Bilbao cayó de local 2-1 ante el Sporting de Gijón.

Más noticias de Política y Sociedad