Público
Público

Un atraco a un supermercado de Barcelona acaba en un tiroteo en plena calle

Los atracadores, que comenzaron a disparar a los mossos, están detenidos. Uno de ellos resultó herido

AGENCIAS

Dos atracadores y una patrulla de Mossos d'Esquadra protagonizaron un tiroteo este sábado por la noche de este sábado después de que los agentes detectaran a los ladrones saliendo de un supermercado de la ronda del Guinardó de Barcelona y éstos les dispararan.

Los dos ladrones pudieron ser detenidos y como consecuencia del tiroteo uno de los delincuentes ha resultado herido leve en una pierna por uno de los disparos, han confirmado fuentes de la policía catalana.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han asegurado que los hechos se produjeron sobre las 20:30 horas de ayer, cuando una patrulla de paisano de la policía autonómica tuvo constancia de un posible atraco en un supermercado situado en el número 210 de la Ronda del Guinardó que estaba a punto de cerrar.

Cuando los atracadores salieron del supermercado y advirtieron la presencia policial, abrieron fuego contra los agentes de la policía autonómica. A partir de ahí se inició un tiroteo entre ambas partes que acabó con uno de los atracadores herido leve de bala en una pierna, y finalmente los asaltantes fueron detenidos.

Según fuentes cercanas a la investigación, los dos individuos dispararon cuatro veces con una pistola del calibre 22 y los agentes, que iban en un coche de paisano, dispararon dos, y nadie más ha resultado herido en el intercambio de tiros.

No ha trascendido si los ladrones habían conseguido hacerse con algún botín tras cometer el robo con violencia. 

Más noticias