Este artículo se publicó hace 14 años.
Atrapados 123 trabajadores chinos al inundarse una mina
Un total de 123 trabajadores quedaron hoy atrapados en una mina de carbón en construcción que se ha inundado en la provincia de Shanxi, en el norte de China, informaron las autoridades.
En un principio, las fuentes oficiales chinas habían cifrado los atrapados en la mina en 152, del total de 261 obreros que trabajaban en el pozo de Wangjialing Coal Mine cuando el agua irrumpió en las instalaciones en obras.
Un total de 138 trabajadores lograron escapar pero otros 123 quedaron atrapados, según la Administración Provincial de Seguridad en el Trabajo de Shanxi y la Oficina Provinmcial de Asuntos de Emergencia de Shanxi.
Sin embargo, las cifras exactas de quienes lograron huir de la inundación y de los que no lo consiguieron aún se están confirmando, informó la agencia oficial Xinhua.
Zhang Baoshun, secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de China (PCCh), y Wang Jun, gobernador de Shanxi, se dirigieron al lugar del accidente para supervisar las operaciones de rescate.
Luo Lin, director de la Administración Estatal de Seguridad en el Trabajo, y Zhao Tiechui, subdirector de la misma, también se trasladaron a la mina, que abarca una superficie de 180 kilómetros cuadrados.
La mima se sitúa en una zona hullera que contiene más de 2.300 millones de toneladas en reservas de carbón, 1.040 millones de las cuales son probadas, según la página web de la empresa.
La infraestructura de la mina está siendo construida y la proyección de producción desde que comience a operar cuando los trabajos concluyan se cifra en 6 millones de toneladas de carbón anuales.
Afiliada a la compañía minera estatal Huajin Coking Coal Co. Ltd, la mina es un proyecto clave de desarrollo de la industria en la zona aprobada por el gobierno provincial.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.