Este artículo se publicó hace 14 años.
La audiencia de los Globos de Oro sube un 14%
Unos 17 millones de personas vieron el domingo la retransmisión de los Globos de Oro por la NBC, lo que supone un aumento de un 14 por ciento respecto a 2009 y un triunfo para la cadena, pese a las críticas por la actuación de su presentador Ricky Gervais.
La ceremonia de entrega de premios de cine y televisión, de tres horas de duración, fue el programa más visto entre las 20:00 y las 23:00 del domingo en la NBC, que se sitúa en el último puesto de las audiencias entre las cuatro grandes cadenas de Estados Unidos.
La NBC dijo el lunes que según sus primeras cifras, la gala atrajo a 16,9 millones de televidentes en Estados Unidos, frente a los 14,9 millones del año pasado.
Gervais, un irónico cómico británico conocido por ser el coautor de la serie de televisión "The Office", generó altas expectativas cuando fue elegido en octubre como el presentador de los premios. Su humor espontáneo fue visto entonces como adecuado para la audiencia de los Globos de Oro.
Sin embargo, Gervais obtuvo críticas dispares, con algunos alegando que sus bromas vulgares estaban fuera de sitio tras el paso del devastador terremoto en Haití.
En un momento dado, Gervais bromeó diciendo que los habitantes del "Tercer Mundo" se sentían mejor cuando veían a una estrella de Hollywood y que un niño asiático pobre está más propenso a pensar en una madre tras ver una foto de la actriz Angelina Jolie.
Jolie ha adoptado niños de Camboya, Etiopía y Vietnam.
La gala fue el programa con mejor audiencia de NBC en horario estelar para el grupo entre 18 y 49 años desde la transmisión en abril de 2009 del capítulo final de la serie "Urgencias".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.