Público
Público

La Audiencia Nacional dice que Garzón se vio obligado a traer a los piratas

En un comunicado defienden su actuación como una consecuencia de la denuncia interpuesta por el Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, emitió hoy un comunicado en el que defiende la actuación del juez Baltasar Garzón y explica que el magistrado se vio obligado a ordenar el traslado a España de los dos piratas del 'Alakrana' arrestados como consecuencia legal de la denuncia interpuesta por el Gobierno a través de la Abogacía del Estado.

El comunicado también señala que nadie informó a Garzón o a cualquier otra instancia de la Audiencia Nacional de que las autoridades militares tuvieran la intención de trasladar a los dos secuestradores apresados, Abdu Willy y Raagaggeesey Hassan Haji, 'a un tercer país', en concreto a Kenia.

Para el presidente de la Audiencia Nacional, la actuación de Garzón 'se realizó en el marco de la más estricta legalidad' y 'en respuesta a una denuncia presentada por la Abogacía del Estado'.

'Garzón cumplió con la ley al ordenar su traslado'

'Ni el juez de guardia ni el juzgado instaron a organismo alguno para que las personas fueran trasladadas a España, sino que se cumplió con la ley al ordenar su traslado para legalizar su situación', señala el comunicado.

Juanes aclara además que ningún juez de la Audiencia Nacional 'exigió que se presentara denuncia alguna'. Garzón 'tramitó la causa por los cauces de la legalidad y normalidad procesal requeridos atendiendo a las circunstancias y, en concreto, a la situación en que se hallaban las personas secuestradas'.

Más noticias en Política y Sociedad