Este artículo se publicó hace 17 años.
La Audiencia Nacional pedirá a Francia información sobre el atentado contra los guardias civiles
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz solicitará esta semana a las autoridades judiciales francesas mediante una comisión rogatoria toda la información relativa al atentado de ETA en Capbreton (sureste de Francia), en el que dos guardias civiles fueron asesinados, según fuentes jurídicas.
La documentación solicitada por el responsable del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, que estaba de guardia cuando se produjo el atentado y abrió diligencias por estos hechos dos días después, incluye la información relativa a los dos presuntos miembros de ETA detenidos tras el atentado y relacionados con el mismo, según los resultados de las pruebas balísticas y de ADN practicadas por expertos franceses.
Los guardias civiles Fernando Trapero y Raúl Centeno fueron tiroteados por la espalda después de salir de una cafetería en Capbreton, en la que habían coincidido con los etarras.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.