Público
Público

La audiencia de 'Público' crece un 25% en el último año

Primer Estudio General de Medios de 2010.

PÚBLICO.ES

El diario Público ha ganado 48.000 lectores en los últimos doce meses, según los datos de la primera oleada de 2010 del EGM, dada a conocer hoy.

Ese avance representa una mejora del 25% respecto a la primera oleada del año pasado y se produce en un contexto de claro retroceso de la audiencia de los periódicos en España.

Entre los diarios de información general y ámbito nacional, sólo ABC ha crecido durante el mismo periodo, pero un exiguo 4%. El País ha retrocedido un 7%; La Razón, un 6%, y El Mundo, un 0,5%.

Según EGM, Público cuenta con 238.000 lectores, frente a los 190.000 de hace un año.

El aumento de la audiencia del periódico es aún mayor que el que experimentó la difusión en 2009, a tenor de los últimos datos certificados por OJD. Público tuvo en ese ejercicio una media de 74.116 ejemplares diarios, con una mejora del 8,2% respecto a 2008.

Siguiendo su trayectoria ascendente, Público superó por primera vez en enero de 2010 la barrera de los cien mil ejemplares por número.