Público
Público

La audiencia de 'Público' crece un 25% en el último año

Primer Estudio General de Medios de 2010.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El diario Público ha ganado 48.000 lectores en los últimos doce meses, según los datos de la primera oleada de 2010 del EGM, dada a conocer hoy.

Ese avance representa una mejora del 25% respecto a la primera oleada del año pasado y se produce en un contexto de claro retroceso de la audiencia de los periódicos en España.

Entre los diarios de información general y ámbito nacional, sólo ABC ha crecido durante el mismo periodo, pero un exiguo 4%. El País ha retrocedido un 7%; La Razón, un 6%, y El Mundo, un 0,5%.

Según EGM, Público cuenta con 238.000 lectores, frente a los 190.000 de hace un año.

El aumento de la audiencia del periódico es aún mayor que el que experimentó la difusión en 2009, a tenor de los últimos datos certificados por OJD. Público tuvo en ese ejercicio una media de 74.116 ejemplares diarios, con una mejora del 8,2% respecto a 2008.

Siguiendo su trayectoria ascendente, Público superó por primera vez en enero de 2010 la barrera de los cien mil ejemplares por número.

Más noticias en Política y Sociedad