Este artículo se publicó hace 15 años.
La Audiencia retoma el juicio contra el ex concejal del PP de Palma por malversación
La Audiencia Provincial ha comenzado esta mañana la segunda y última sesión del juicio contra el ex concejal del PP del Ayuntamiento de Palma Javier Rodrigo de Santos, acusado de malversación de caudales públicos por valor de 50.804 euros, pagados con una tarjeta del consistorio en clubes de alterne.
Estaba previsto que la sesión de hoy comenzara a las 10.00 horas aunque se ha iniciado más tarde porque uno de los miembros del jurado popular ha llegado con retraso porque iba a desplazarse hasta Palma en uno de los trenes de la empresa Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), que hoy tiene reducción de frecuencias por huelga.
Durante la sesión de hoy declararán en la Audiencia Provincial de Palma los peritos médicos forenses que han evaluado la adicción y el estado del acusado, se aportarán las pruebas documentales y tanto el Ministerio Fiscal como la defensa argumentarán sus conclusiones y aportarán sus informes. Después se otorgará un último turno de palabra a De Santos.
Estaba previsto que también fuera interrogada hoy la esposa del acusado, citada por la defensa, pero finalmente ha ejercido su derecho a no declarar.
La causa se basa en la utilización ilícita de una tarjeta de crédito de la Empresa Municipal de Obras Públicas (EMOP) con la que, entre 2005 y 2007, De Santos realizó presuntamente pagos en clubes de alterne de Palma.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.