Este artículo se publicó hace 15 años.
Aumenta uso de medicinas para dormir en jóvenes EEUU: estudio
Por Julie Steenhuysen
El uso de medicamentos para dormir deventa bajo receta se triplicó en los jóvenes entre 1998 y el2006, según un estudio realizado en Estados Unidos y publicadopor la unidad de salud de Thomson Reuters.
Una investigación de datos médicos reveló un 50 por cientode aumento en el consumo de estos fármacos en todos los adultosmenores de 45 años, que también estarían usando estas medicinaspor lapsos de tiempo más prolongados, para ayudarse a conciliarel sueño.
"El insomnio, una condición tradicionalmente relacionadacon los adultos mayores, parece estar haciendo que muchosadultos jóvenes opten por fármacos para dormir recetados ydependan de ellos por largos períodos de tiempo", dijo WilliamMarder, vice presidente y director general del área de salud deThomson Reuters, compañía vinculada con Reuters News.
Durante el período de estudio, el lapso de tiempo promediode uso de estas ayudas para dormir entre los menores de 45 añostrepó más del 40 por ciento, desde 64 días en 1998 a 93 en el2006.
Pero quizás el hallazgo más alarmante fue el incremento enla utilización de medicamentos para dormir entre los jóvenes de18 a 24 años. El empleo de estas medicinas en ese grupo etarioaumentó a 1.524 usuarios por cada 100.000 personas, comparadocon 599 de cada 100.000 en 1998.
"Creo que es muy preocupante que las personas jóvenes quedeberían tener un sistema de sueño muy fuerte y saludable esténoptando por medicación para ayudarse a dormir", dijo duranteuna entrevista telefónica Donna Arand, experta del Centro deDesórdenes del Sueño del Kettering Hospital en Dayton, Ohio.
Arand indicó que está observando que algunos estudiantesestán buscando ayuda para dormir porque sus patrones de sueñonormales se resintieron en la universidad y teme que esosadultos tengan problemas para normalizarlos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.