Este artículo se publicó hace 16 años.
Aumentan a 30 los niños fallecidos por el virus de fiebre aftosa en China
El número de niños fallecidos por el virus de fiebre aftosa humana en China ascendió a 30 en las últimas horas, tras registrarse dos nuevas muertes en la isla tropical de Hainan (sur), informaron fuentes médicas citadas por la agencia estatal Xinhua.
En lo que va de año son más de 20.000 los niños afectados en China por la enfermedad, que también ha causado la muerte de 10 menores en Vietnam, donde hay 3.000 afectados, según las últimas cifras oficiales.
Los fallecimientos registrados en las últimas horas son de niños que también contrajeron el enterovirus 71 (EV71), la forma más letal de esta enfermedad, habitual en menores pero que ha desencadenado una alerta nacional en China debido al alto número de muertes en las últimas semanas.
La provincia oriental de Anhui, donde se han registrado 22 fallecimientos, sigue siendo la más afectada por el brote, aunque más de la mitad de las 30 regiones administrativas chinas (sobre todo las de la mitad oriental del país) han registrado casos.
El Ministerio de Sanidad chino aseguró ayer, miércoles, que los brotes de fiebre aftosa no afectarán a los Juegos Olímpicos de agosto en Pekín, pese a que se espera que el pico de la enfermedad sea un mes antes de la cita deportiva, en julio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.