Este artículo se publicó hace 15 años.
Aumentan a nueve los muertos en el accidente de trenes en Washington
Al menos nueve personas han muerto en el accidente de dos trenes del metro de Washington, que chocaron ayer en el vecino estado de Maryland, informaron hoy medios estadounidenses.
Esta cifra supone un aumento respecto al recuento inicial de víctimas mortales, que era de seis fallecidos, y ha sido divulgada por varias cadenas de televisión locales, que citan como fuentes a funcionarios de la Autoridad de Tráfico del Área de la Metropolitana de Washington.
El accidente, que también causó unos 70 heridos, ocurrió a las 17.10 hora local (19.10 hora GMT), en hora punta, cuando un tren compuesto por seis vagones chocó contra otro y descarriló dejando a un número no determinado de pasajeros atrapados.
Se trata del siniestro "más grave" en los 33 años de historia del servicio ferroviario de Washington que sirve a los vecinos estados de Maryland y Virginia, dijo a los periodistas el alcalde de la capital de Estados Unidos, Adrian Fenty, en el lugar del siniestro.
Según Dennis Rubin, jefe del Departamento de Bomberos de Washington, los heridos son "al menos 70".
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, se mostraron consternados por "este terrible accidente" y mostraron su solidaridad con las familia de los afectados.
Fuentes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte indicaron que se están investigando las causas del accidente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.