Este artículo se publicó hace 17 años.
Aumentan las retenciones a la entrada de las grandes ciudades
Las retenciones de tráfico en las carreteras de acceso a las grandes ciudades han ido aumentando a lo largo de la tarde y a las 18:00 horas afectaban ya a casi todas las entradas a Madrid y de regreso a Barcelona desde el Pirineo, en la última jornada del Puente de la Constitución y la Inmaculada.
A esa hora se detectaban importantes atascos en la A-4 (Carretera de Andalucía) en el paso de Despeñaperros en el término municipal de Santa Elena (Jaén), con 23 kilómetros de circulación lenta en sentido Madrid.
En las entradas a la capital destaca la A-5, con más 16 kilómetros de atascos en Santa Cruz de Retamar, todavía en la provincia de Toledo.
La A-6 (Carretera de La Coruña) también presenta dificultades en Arévalo (Ávila) con casi 20 kilómetros de circulación lenta con paradas intermitentes y Navas de San Antonio en Segovia, con otros doce kilómetros de retenciones.
La A-2 tiene problemas en dos tramos, en Guadalajara -doce kilómetros en dirección Madrid- y Azuqueca de Henares (otros doce kilómetros en sentido a la capital de España).
En Cataluña, los atascos se concentran en Lleida, en la N-260 en Bellver de Cerdanya y la Seu d'Urgell, la N-145 en Les Valls de Valira y la C-14 en Organya y Ponts.
En Barcelona también hay problemas en dos tramos, la C-16 en Cercs y Guardiola de Bergueda y la C-17 en Les Masies de Voltrega.
Por último en Tarragona, la AP-7 presenta nueve kilómetros de circulación lenta en sentido Barcelona.
La entrada a Valencia también comienza a complicarse con 4 kilómetros de circulación lenta en Alboraya en la V-21.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.