Público
Público

Aumentan las víctimas y los damnificados por el temporal que causa estragos en Chile

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Otras dos personas murieron y los damnificados por el temporal de lluvia y viento que afecta a Chile desde hace varios días aumentó a más de 15.000 en las últimas horas, a causa de un nuevo frente de mal tiempo que se abatió sobre el centro y sur de este país, informaron hoy fuentes oficiales.

En la región del Maule, a unos 300 kilómetros al sur de Santiago, se informó de la muerte de Pedro Hidalgo, de 91 años, y en La Araucanía, a 672 kilómetros de la capital, la de Juan Ruiz Gallardo, de 50, en ambos casos por hipotermia.

Con estos casos se eleva a seis el número de fallecidos desde que se desató el temporal, el pasado fin de semana, entre las regiones de Valparaíso, al oeste de Santiago, y Los Lagos, a 1.000 kilómetros al sur de la capital.

Durante la noche, el desborde de los ríos Tinguiririca, a 140 kilómetros al sur de Santiago y Teno, a 250 kilómetros de la capital, obligó a la suspensión del tránsito por la ruta Longitudinal Sur, precisó un informe de la Oficina Nacional de Emergencia.

La situación más seria, según las autoridades, es la que afronta la región del Maule, donde se desbordó también el río Mataquito, lo que obligó a la evacuación de varios poblados de la zona, afectando a una población de 30.000 personas, 7.000 de ellas en condición de damnificados.

Las autoridades regionales determinaron la suspensión de las clases y se esfuerzan en la reparación de caminos a fin de restablecer la comunicación con varias localidades que permanecen aisladas.

En Santiago, donde llovió intensamente desde las últimas horas del jueves, también fueron suspendidas las clases, mientras en nueve municipios debió suspenderse por algunas horas el suministro de agua potable.

En la capital, asimismo, numerosas avenidas y pasos bajo nivel permanecen bajo el agua, mientras varios caudales que atraviesan sectores urbanos se desbordaron, todo lo cual amenaza con el caos en el tráfico de vehículos.

Más noticias en Política y Sociedad