Este artículo se publicó hace 15 años.
Australia, en alerta por nuevos incendios que amenazan Victoria
El estado australiano de Victoria, devastado por los incendios, está en alerta nuevamente el viernes, lo que ha obligado a cerrar 200 escuelas mientras las temperaturas aumentan y los fuertes vientos amenazan con avivar los fuegos.
Decenas de incendios continúan activos en Victoria, donde una serie de fuegos el 7 de febrero se cobraron la vida de 210 personas y destrozaron varias poblaciones, llevando a las autoridades a advertir a la población de estar preparados para una nueva emergencia.
"Tenemos una carga de carburante extremadamente seca y por tanto existe un peligro extremo de incendio", indicó a los periodistas el comisario de servicios de emergencia del estado del sur de Australia, Victoria Bruce Esplin.
Algunos residentes evacuaron sus hogares a primera hora del viernes cuando un denso humo rodeó la población de Healesville, a 65 kilómetros al noreste de Melbourne.
Esplin dijo que los habitantes de las zonas próximas a los incendios tenían que decidir si evacuaban la zona o permanecían y defendían sus propiedades, añadiendo que sería demasiado tarde para marcharse una vez que las llamas alcanzaran el lugar.
Muchos de los fallecidos el 7 de febrero en Victoria perecieron en sus coches cuando trataban de huir de los incendios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.