Este artículo se publicó hace 16 años.
Australia clausura el desierto Simpson durante el verano austral
El parque natural del desierto de Simpson en Australia se cerrará durante el verano austral para prevenir las muertes de turistas en la zona, según dijeron las autoridades el martes.
Se prevé que las temperaturas en la zona alcancen entre los 40 y los 50 grados por lo que las autoridades han advertido que sería muy peligroso intentar cruzar el desierto.
El parque Simpson, una reserva regional que cubre más de 3,6 millones de hectáreas en el centro de la isla, estará cerrado entre el 1 de diciembre y el 15 de marzo, dijo el departamento de medioambiente del sur del país.
"Durante este periodo, las dunas son suaves y cambian constantemente de forma, aumentando las posibilidades de que los coches se atasquen y que las personas se queden atascadas. Las altas temperaturas también aumentan los fallos en los vehículos", dijo Trevor Naismith.
El desierto Simpson no tiene rutas establecidas, sólo huellas que atraviesan una de las zonas de dunas de arena más extensas del mundo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.