Este artículo se publicó hace 15 años.
Australia construirá una red de banda ancha de 22.700 millones
El Gobierno australiano construirá una red de banda ancha de alta velocidad valorada en 43.000 millones de dólares australianos (unos 22.770 millones de euros) encabezando una nueva empresa público-privada, después de rechazar las ofertas de empresas que, según dijo, no lograron ofrecer el valor adecuado a cambio del dinero.
En una decisión inesperada, el primer ministro, Kevin Rudd, dijo el martes que el Gobierno pedirá a las empresas privadas que se sumen al mayor proyecto de infraestructura del país para construir una red que será hasta 100 veces más rápida que la red actual.
Australia tiene servicios de Internet más lentos y costosos que muchos países desarrollados, lo que despierta los temores en torno a su competitividad.
Sin embargo, el proyecto tendrá que enfrentarse a problemas como las vastas distancias y el inhóspito terreno del país.
"Es hora de que hagamos de tripas corazón en este tema. La iniciativa anunciada hoy es una inversión histórica de construcción de la nación centrada en el interés nacional de Australia a largo plazo", dijo Rudd a los periodistas en el Parlamento.
El Gobierno de centro izquierda vendería su participación mayoritaria en el estado cinco años después de que la red, que aún necesita la aprobación parlamentaria, sea completamente operativa.
Esta red de fibra óptica, que fue un elemento central de la campaña electoral de Rudd en 2007, será el mayor proyecto público privado del país hasta la fecha y subraya la preferencia del primer ministro por la intervención gubernamental en medio de la dura crisis financiera global.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.