Este artículo se publicó hace 13 años.
El australiano Matthew Goss, primer abandono en la Vuelta
El australiano Matthew Goss (HTC), ganador de la Milán San Remo, ha sido el primer ciclista en abandonar en esta edición de la Vuelta a España, cuya segunda etapa se disputa entre La Nucía y Playas de Orihuela.
Goss, de 25 años, empezó la Vuelta con problemas de salud, lo que lo le llevó a perder 2.54 minutos en la contrarreloj por equipos que inauguró en Benidorm la ronda española.
Una baja importante para el HTC, en la que cumple el papel de lanzador del británico Mark Cavendish y de segunda baza, pues su velocidad le permite competir con los más grandes del esprint.
Con una victoria de etapa en el Giro de Italia, el corredor de Tasmania alcanzó la gloria esta temporada con el triunfo en uno de los "monumentos" del ciclismo, la Milán San Remo.
Esta temporada suma cinco victorias. Y además de la citada cuenta con una etapa del Tour Down Under, una en la París Niza, una en el Tour de California y otra en la Vuelta a Omán.
Con la baja de Goss el pelotón de la Vuelta rueda con 197 corredores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.