Cargando...

Los australianos han despedido a 2008 y festejado la llegada de 2009

Publicidad

Sídney (Australia), 31 dic (EFE). Los australianos han comenzado a festejar 2009 con el famoso espectáculo pirotécnico de Sídney, la llegada del Año Nuevo y el final de un 2008 marcado por una crisis financiera que se extendió por todo el mundo.

Publicidad

Varias decenas de miles espectadores se han congregado en la bahía de Sydney antes de la medianoche (13:00 GMT) para dar la bienvenida al 2009, y participar en el festival que han organizado las autoridades, y que costará cerca de 4 millones de dólares (2.855 millones de euros).

Click to enlarge
A fallback.

Los organizadores estiman que a lo largo de la noche el festival de Sídney atraerá a cerca de 1,5 millones de personas

Dos horas antes que los australianos, a las 11:00 GMT, fueron sus vecinos de Nueva Zelanda quienes dieron la bienvenida al 2009.

Publicidad

Los famosos fuegos artificiales de Sydney, una de las primeras ciudades del mundo en darle la bienvenida al Año Nuevo, iluminaron los edificios emblemáticos de la ciudad, como la famosa casa de la Ópera y el Puente Metálico.

Las celebraciones que seguirán a las de Sídney en las próximas horas en otras partes del mundo, diluirán el pesimismo de las previsiones económicas para 2009.

Publicidad

"Si podemos conseguir que la gente lo olvide todo y piense sólo en los fuegos artificiales por 15 o 20 minutos, habremos hecho nuestro trabajo" dijo el director del espectáculo Fortunato Foti, al canal Sky de televisión.

Publicidad