Este artículo se publicó hace 15 años.
Un autocrítico Chelsea ajustará la defensa contra el Atlético
Los futbolistas del Chelsea se mostraron muy autocríticos tras la derrota que sufrieron el fin de semana en la liga inglesa por 2-1 ante el Aston Villa, y han entrenado diversas situaciones defensivas de cara al partido del miércoles de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.
El conjunto londinense perdió el liderato de la Premier por culpa de dos graves errores en dos saques de esquina que terminaron en goles para el Aston Villa.
"Ayer trabajamos esa situación (de juego) en particular", dijo el martes a los periodistas el técnico del Chelsea, el italiano Carlo Ancelotti.
"Es difícil entrenar jugadas concretas, al igual que lo son los penaltis. Pero trabajamos en esto porque tenemos que mejorar. Uno puede jugar un buen partido, pero si pierde la atención durante seis segundos, se lleva un mal resultado", añadió.
El capitán del equipo inglés, el alemán Michael Ballack, que recuperará la titularidad tras perderse el partido contra el Villa por una lesión en el tobillo, indicó que los jugadores habían sido muy críticos entre sí esta semana.
"No tenemos problemas en criticarnos el uno al otro en el vestuario", aseguró el centrocampista de la selección alemana.
"Con un buen equipo y jugadores fuertes, tenemos que hacerlo. Y lo hicimos. Después nos dimos la mano y volvimos al campo de entrenamiento", añadió.
FRUSTRACION
Ballack señaló que jugar bien y perder es algo especialmente frustrante.
"Uno de nuestros puntos fuertes es que estamos muy bien organizados, por eso es un poco raro que nos marquen dos goles en un mismo encuentro", sostuvo el capitán.
"Son errores individuales y esto pasa en el fútbol. No debería, pero pasa. Uno puede intentar hacer muchas cosas, pero si alguien se duerme en una situación, te marcan, por lo que todos deben estar atentos", continuó.
El Chelsea es el líder del Grupo D de la Liga de Campeones con dos victorias en dos partidos jugados, mientras que el Atlético es el colista con sólo un punto.
"Tenemos experiencia. Estamos en una buena situación en el grupo y es un partido en casa. Todos sabemos lo que tenemos que hacer mañana", manifestó Ballack.
"Es un partido peligroso porque el Atlético no ha empezado bien y necesita puntos. Pero somos un equipo fuerte, hemos demostrado que podemos llegar a las semifinales y creemos en nosotros", aclaró.
El Chelsea ha alcanzado las semifinales de la Liga de Campeones en cinco de las seis últimas temporadas y jugó la final de 2008 en la que perdió por penaltis ante el Manchester United.
Sin embargo, Ancelotti pidió cautela para el partido contra el Atlético.
"Ellos tienen mucha calidad en ataque con (el argentino Sergio) Agüero y (el uruguayo Diego) Forlán. Tenemos que prestar atención a las zonas peligrosas. Agüero puede cambiar el partido con su calidad", remarcó el italiano.
El Chelsea no podrá contar con el lateral portugués José Bosingwa, que sufrió un golpe en la rodilla el sábado en la derrota ante el Villa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.