Público
Público

Los autónomos valoran que la Ley de Economía Sostenible prevea reducir la morosidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, celebró hoy que la futura Ley de Economía Sostenible que prevé aprobar el Gobierno el próximo viernes, incluya medidas para reducir la morosidad.

En declaraciones a EFE, el presidente de ATA se refirió al anuncio hecho ayer por la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, quien adelantó que en la citada norma se prevén tomar medidas para recortar la tasa de morosidad.

Según explicó Lorenzo Amor, cualquier iniciativa que se tome en estos momentos para reducir la morosidad, tanto la que sufren los autónomos por parte de las empresas, como por parte de las administraciones públicas es "bienvenida" y "aunque tarde, es una grata noticia".

Amor recordó que uno de cada cuatro autónomos que tienen que cerrar sus negocios en España, lo hacen por culpa de la morosidad, por lo que insistió en que "cualquier medida con la que se ponga coto a esa lacra" que están sufriendo los trabajadores por cuenta propia, "bienvenida sea".

El presidente de ATA aseguró que hay autónomos que "tardan en cobrar de los ayuntamientos y de las administraciones públicas mas de un año.

No obstante, Amor mostró su desacuerdo con que la Ley de Economía Sostenible suponga una subida de impuestos, en concreto, según dijo, un alza del impuesto de Hidrocarburos.

Por último, indicó que aunque la citada norma "va a ser una ley muy completa, con muchas iniciativas", esperó que la medida relativa a reducir la morosidad sea "efectiva", ya que, según dijo, "España está a la cola de los países de la UE en pago a empresas, pymes y autónomos".

Más noticias en Política y Sociedad