Este artículo se publicó hace 11 años.
El autor del artículo sobre la siesta dice que se le ha malinterpretado
Max A. Höfer sostiene que hasta el título "Viva la siesta" es lo suficientemente explícito y destaca que es un bien cultural a preservar
El semanario alemán Der Spiegel salió hoy en defensa de los valores de la siesta como "forma de vida latina" saludable, a preservar por los españoles y otros ciudadanos del sur de Europa, por encima de interpretaciones negativas.
"Mi artículo se titula 'Viva la siesta'. ¿No es esto suficientemente explícito?", dijo a Efe Max A. Höfer, ensayista y autor de un artículo publicado en dicho semanario que, a su juicio, fue interpretado erróneamente en algunos medios españoles.
Höfer, quien se declara "un gran amigo de la forma de vida" latina, aclaró que su intención era defender que los españoles y el resto de europeos del sur de Europa deben preservar este "bien cultural".
La reacción del autor se produce tras la difusión, a través de varios medios españoles, de un artículo en que se le atribuía el subtítulo de "¿Debería ser el sur de Europa más alemán?" y en el que se aseguraba que España había abolido la siesta por imposición de la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) como consecuencia de la crisis.
El subtítulo del artículo, tal como aparece en la edición impresa del semanario, es "El sur de Europa se siente amenazado en su estilo de vida" y la intención del autor no era, según sus propias palabras, dar por muerta esa práctica, sino ensalzarla.
"La crisis de la zona euro no debe obligarles a 'alemanizarse'", apuntó Höfer en su reacción a la forma en que fue reproducido su artículo, bajo el epígrafe de "Ensayo", en varios medios.
"Lamentablemente, en algunos medios españoles se ha entendido exactamente lo contrario" a ese propósito, prosiguió el ensayista, quien considera que una de las lecciones de la presente crisis debería ser "saberse escuchar" los unos a los otros, en lugar de crear divisiones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.