Este artículo se publicó hace 16 años.
El autor del proyecto dice que jamás sospechó que el alcalde quisiera una vivienda
El ingeniero agrónomo, Gabriel Cañellas, autor del proyecto de ampliación de la caseta de aperos del ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, ha dicho hoy que "jamás" sospechó que la finalidad de la obra fuera construir una vivienda.
El juicio oral por la primera pieza del caso Andratx, se ha retomado hoy a las 09.50 horas, en la segunda jornada del proceso, con la declaración del primer testigo, el ingeniero agrónomo Gabriel Cañellas, autor del proyecto de reforma y ampliación de la caseta de aperos del ex alcalde, Eugenio Hidalgo.
La segunda jornada del proceso que juzga al ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo; el ex director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot; el ex celador, Jaume Gibert y el ex asesor legal del consistorio, José Mir, estará dedicada a las comparecencias de los testigos, unos doce de la Fiscalía y se prevé que otros tantos por parte de la defensa.
Cañellas ha explicado los detalles de su proyecto de ampliación "en 40 metros cuadrados de un almacén agrícola adosado a una caseta de aperos" en el que "no había proyectado tabiquería y el suelo era de hormigón con dos desagües".
"La ley del Suelo permite construir en suelo agrícola siempre que el payés demuestre su necesidad", ha indicado Cañellas acerca del respaldo legal que tenía el proyecto que le fue encargado.
El ingeniero agrónomo ha explicado que no fue informado de que la propiedad tenía calificación de ARI (Área Rústica de Interés Paisajística), pero ha indicado que aunque lo hubiera sabido, "el proyecto no hubiera cambiado en nada".
El proyecto de Cañellas señalaba que se trata de un terreno no urbanizable "porque pensaba que era rústico común".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.