Este artículo se publicó hace 16 años.
El autor de "Hotel Ruanda" pide más interés por los filmes de los conflictos actuales
El cineasta británico Terry George, director de "Hotel Ruanda" (2004), lamentó hoy que aunque hay conflictos "suficientes" para rodar nuevas películas como la que le valió tres nominaciones a los Oscar, la audiencia no está interesada en esa temática.
"Tengo material suficiente, pero el problema es que por el momento la gente no está interesada en esos conflictos", dijo a Efe durante el Festival Internacional de Cine de Marraquech, al que ha acudido para apoyar con su presencia el tributo que se rinde esta noche a la cinematografía británica.
El guionista de "En el nombre del padre" (1993) estimó que "particularmente en Estados Unidos, la gente no parece querer afrontar las consecuencias de las guerras que hay en la actualidad, pero creo que son importantes y que puedo encontrar la manera de contar una historia que pueda atraer al público".
"Ofrecí 'Hotel Ruanda' a muchos estudios y pensaron que estaba loco por querer hacer un filme sobre el genocidio, pero no podemos continuar viendo películas como 'Beverly Hills Chihuahua' toda la vida, tiene que haber también películas serias", dijo el también guionista y director de "En el nombre del hijo" (1996).
"Se trata de encontrar un personaje para narrar la historia", aseguró George, que en estos momentos prepara un largometraje sobre el brasileño Sergio Vieira de Mello, el asesinado alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.
El diplomático fue, según George, "una figura carismática impresionante", que falleció junto a otras 21 personas de esa organización en el atentado que, en agosto de 2003, destruyó la sede de las Naciones Unidas en Bagdad, adonde meses antes había llegado como enviado especial tras la invasión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.