Este artículo se publicó hace 12 años.
Las autoridades afganas confirman el secuestro de una británica y una keniana
Dos cooperantes extranjeras, una británica y un keniana, que estaban desaparecidas desde ayer han sido secuestradas junto a tres afganos en la provincia de Badakhshan, en el extremo noreste de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente policial.
Los secuestradores han trasladado a los cinco cooperantes raptados a una región montañosa en el distrito de Shahri Buzurg, en la misma provincia, según un oficial de la policía afgana que quiso mantener el anonimato.
La fuente añadió que las fuerzas de seguridad de tres distritos de la región se encuentran en alerta y están en contacto con los habitantes locales para recabar cualquier tipo de información relacionada con el secuestro.
Los cooperantes trabajan para la organización suiza Medair y su captura ocurrió en la localidad de Shalkhazar "a manos de un grupo de hombres armados", señaló el director afgano de Salud Pública Noor Mohamed Khawri, a la agencia local Pajhwok.
De acuerdo con fuentes oficiales citadas por la agencia, hasta ahora no se ha registrado ninguna reivindicación por este incidente.
Medair tiene actividades en Afganistán desde 1996, según su pagina web, y cuenta con 15 trabajadores extranjeros y 175 afganos para desarrollar labores humanitarias en las comunidades más vulnerables y aisladas.
La remota y mal comunicada provincia de Badakhshan fue hasta hace un año una zona con poca actividad insurgente, pero en los últimos meses se han incrementado las acciones violentas en esta región.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.