Este artículo se publicó hace 17 años.
Autoridades civiles y militares asisten al traspaso del mando de la misión en Afganistán
Diversas autoridades civiles y militares han asistido hoy a la ceremonia de traspaso del mando de la misión militar española en Afganistán, celebrada en la localidad de Qala-e-Naw, ha informado el Ministerio de Defensa.
La nueva Agrupación española, basada en la Jefatura de Tropas del Mando de Canarias, ha tomado el relevo en la zona de responsabilidad que la anterior Agrupación, formada sobre la Brigada Paracaidista (BRIPAC) ha mantenido en la provincia de Badghis y Herat.
La denominada ceremonia de Transferencia de Autoridad ha tenido lugar en la base española de Qala-e-Naw, y ha sido copresidida por el general de División Juan Miguel Mateo Castañeyra, jefe de la Jefatura de Tropas del Mando de Canarias, y el brigadier general Fausto Macor, jefe del Mando Regional Oeste.
Han asistido también el vicegobernador de la provincia de Bagdhis, Abdul Ghani, y el alcalde de Qala-e-Naw, Muhammed Naim, entre otras autoridades.
El acto ha consistido en una parada militar, con la presencia también de los coroneles saliente y entrante, Pedro Rolán Araujo y Honorio Cantero López de Davalillo, respectivamente.
El coronel Rolán, a quién le ha sido impuesta la "Medalla de la OTAN", ha manifestado su deseo de éxito al nuevo jefe del PRT (Unidad de Reconstrucción Provincial) y su agradecimiento a las autoridades afganas y a la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.