Este artículo se publicó hace 14 años.
Las autoridades coordinarán a los vecinos de Seseña en la búsqueda de Cristina
La Guardia Civil, junto a la Policía Local de Seseña y Protección Civil, coordinarán a los vecinos que esta tarde iniciarán la búsqueda de Cristina Martín de la Sierra Motilla, la chica de 13 años desaparecida desde el martes 30 de marzo en la localidad toledana y de la que aún no ha habido noticias.
Así lo ha comunicado a Efe el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, después de mantener una reunión con la familia de Cristina, que ha tomado la iniciativa de movilizar a la población en la búsqueda de la adolescente.
La búsqueda se realizará de forma organizada y sin entorpecer la labor de la Guardia Civil, que busca a la niña desde que se realizó la denuncia con un amplio despliegue de medios y que también participará en la coordinación de los trabajos vecinales, ha explicado a Efe el subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano.
Corrochano ha pedido confianza en el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado, aunque ha dicho comprender la iniciativa de la familia de Cristina "si así se quedan más tranquilos".
La familia de Cristina hizo ayer un llamamiento a los ciudadanos para que se reúnan a las tres de la tarde de hoy en el Parque de la Chopera de Seseña, junto a la Casa de la Juventud, desde donde se iniciará la búsqueda.
Manuel Fuentes ha detallado que los vecinos centrarán el rastreo en la parte noroeste de Seseña hasta el límite con la localidad de Esquivias, además de en los muchos locales y casas cerradas que hay en la localidad.
Fuentes ha añadido que los encargados de coordinar la búsqueda tomarán nota de los nombres y los números de teléfono de todas las personas que se sumen a la búsqueda para evitar problemas y poder actuar en caso de pérdidas o accidentes.
El alcalde de Seseña ha comentado que ha estado en contacto con la consejera de Administraciones Públicas y Justicia de la región, Magdalena Valerio, que ha puesto a su disposición los grupos de Protección Civil de la zona.
Cristina fue vista por última vez en torno a las 11.00 horas del pasado martes, cuando salió de casa para ver a una amiga con permiso de su madre, que le pidió que volviera en una hora.
La adolescente había estado castigada desde el viernes por la noche por llegar tarde a casa, pero sus padres no dan crédito a la posibilidad de que haya desaparecido por su propia voluntad.
La niña salió de casa vestida con una chaqueta blanca, una camiseta blanca, unos pantalones de pana marrón claro y unas botas negras.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.