Este artículo se publicó hace 12 años.
Las autoridades sirias denuncian el asesinato del fiscal general de Idleb
El fiscal general de Idleb, Nidal Ghazal, fue asesinado hoy por un "grupo terrorista armado" que abrió fuego contra su coche cuando se dirigía al trabajo, informó la agencia de noticias oficial siria, Sana.
La agencia precisó que Ghazal murió junto al juez Mohamed Ziyadeh y el conductor del vehículo en el que se trasladaban cuando acudían al Palacio de Justicia de la ciudad de Idleb, capital de la provincia del mismo nombre, situada en el norte de Siria.
Esta mañana, otro supuesto grupo terrorista mató a un miembro del Consejo Local de Alepo, Yamal al Bish, en el distrito de Al Safirah de esta ciudad, la segunda mayor del país.
Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.
El régimen de Bachar al Asad acusa desde el comienzo de la revuelta popular a mediados de marzo pasado a una "conspiración extranjera" y a "grupos terroristas" de estar detrás de la crisis en el país.
Los opositores calculan que más de 8.500 personas han perdido la vida por la represión gubernamental, frente a las 5.000 contabilizadas por la ONU, que enero pasado dejó de actualizar la cifra por la dificultad para recabar la información.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.