Público
Público

Autorizan cargar combustible en Tenerife a un buque que no puede navegar en la UE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un buque que tiene prohibida la entrada en la UE por no haber pasado las inspecciones reglamentarias ha sido autorizado a cargar combustible en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, de donde tiene previsto partir al finalizar la operación, informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

El buque es el "Blue Ice", un petrolero de pequeño tamaño, de unos 90 metros de eslora, y ha sido matriculado en Basseterre, la capital de la federación de islas Saint Kitts y Nevis, en el Caribe.

Al parecer se trata de un petrolero pequeño similar a los que abastecen de combustible a los pesqueros que navegan por aguas africanas.

El barco tiene prohibida su entrada en la Unión Europea tras las deficiencias detectadas en varias inspecciones, añadieron las fuentes, que no precisaron qué tipo de carencias muestra el buque.

Sin embargo, el "Blue Ice" ha recibido autorización para atracar en el dique del este del puerto de la capital tinerfeña porque carecía de combustible y se ha preferido dejarle repostar en el citado recinto portuario "antes que dejarlo a la deriva", añadieron las fuentes.