Este artículo se publicó hace 14 años.
Avanzit pasa a pérdidas de 47,7 millones por extraordinario
La compañía de tecnología Avánzit dijo el lunes que perdió 47,7 millones de euros en 2009, frente a un beneficio de 2,29 millones registrado en el ejercicio anterior, afectado por unos extraordinarios negativos de 44,48 millones de euros por ajustes en la valoración de activos.
"La compañía (...) ha decidido proceder a realizar un saneamiento del balance y ajuste de la valoración de diferentes activos", dijo el grupo en un comunicado a la CNMV.
Avanzit, que tras la entrada en su capital de Thesan --un asesor de fondos cuyo primer inversor es el banco japonés Nomura-- está llevando a cabo un proceso de reestructuración que le permitirá ahorrar 13 millones de euros hasta diciembre de 2010, dijo que los ajustes -- que incluyen el deterioro de actividades, la depreciación de activos y dotaciones para provisiones-- buscan cerrar la fase de reestructuración y comenzar una nueva etapa.
"La compañía ha iniciado un ambicioso Proyecto de Transformación que durará hasta 2012 (que será presentado en breves fechas al mercado)", dijo el grupo en su nota.
Avanzit, que presentó unos resultados proforma por los cambios en la consolidación de su filial audiovisual Vértice --en la que posee un 36,5 por ciento--, dijo que los ingresos bajaron un 33,6 por ciento a 158,1 millones de euros.
Sin tener en cuenta el cambio en la consolidación de Vértice, la facturación habría caído un 56 por ciento.
El grupo dijo que la caída de las ventas, generalizada en las tres divisiones del grupo, fue causa de la menor inversión de sus clientes, sobre todo en España.
La compañía tuvo un beneficio bruto de explotación (EBITDA) negativo de 5,9 millones de euros en 2009, frente a un resultado positivo de 7,2 millones el año anterior.
Los títulos de Avanzit cerraron la sesión del lunes con una caída del 1,31 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.