Este artículo se publicó hace 16 años.
Una avería deja atrapados en un túnel a dos trenes de pasajeros de Cercanías en Barcelona
Una falta de fluido eléctrico entre las estaciones ferroviarias de Sants y Arc de Triomf, en Barcelona, ha dejado atrapados en un túnel a los pasajeros de dos trenes de Renfe durante más de 40 minutos, además de provocar retrasos generalizados en cuatro líneas de la red de Cercanías.
Un portavoz de Renfe ha informado a Efe que el incidente ha tenido lugar hacia las 10.00 horas, cuando un convoy que se dirigía hacia la estación de Arc de Triomf ha quedado parado en un túnel poco después de superar la de Plaza Catalunya al fallar el suministro eléctrico.
Al mismo tiempo, otro tren que venía de la estación de Sants también ha quedado atrapado en el túnel sin poder continuar la marcha antes de llegar a Plaza Catalunya.
Las mismas fuentes han apuntado que los dos trenes han podido reanudar la marcha unos 40 minutos después de tener lugar el incidente.
Las líneas afectadas por los retrasos, que aún continúan, son la L1, que une L'Hospitalet con Maçanet; la L3, que enlaza L'Hospitalet y Vic; la L4, que comunica L'Hospitalet con Manresa; y la L7, que va de L'Hospitalet a Martorell.
La avería se ha localizado en concreto entre las estaciones de Plaza Catalunya y Arc de Trionf, según han precisado a Efe fuentes de Adif, que han agregado que técnicos de la compañía están investigando sobre el terreno el origen del fallo.
En una mañana lluviosa, la circulación de trenes se mantiene aún alterada hacia las 12.00 horas -dos horas después de la avería-, ya que aún persisten de forma generalizada en las líneas afectadas retrasos de media hora, según un portavoz de Renfe.
Sin embargo, poco a poco se está recuperando la frecuencia de paso de los trenes, según el mismo portavoz, que prevé que la situación se haya podido normalizar al mediodía.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.