Cargando...

Un avión medicalizado va a repatriar a los dos españoles heridos en Bombay

Publicidad

Los dos ciudadanos españoles heridos en los atentados de Bombay van a volar de forma inmediata a Barcelona abordo de un avión medicalizado de una compañía privada contratado por el seguro del matrimonio catalán, según ha informado hoy el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Publicidad

Moratinos, en declaraciones a los periodistas en Doha donde participa en la Conferencia de Financiación del Desarrollo de la ONU, explicó que el avión que va a transportar a Rafael Beaus y Rosa Romero irá desde Bombay hasta Londres y luego a Barcelona.

Click to enlarge
A fallback.

El matrimonio catalán resultó herido el pasado miércoles en uno de los ataques terroristas cuando se encontraba en el recibidor del hotel Taj Mahal.

Ambos fueron ingresados en un hospital de Bombay, donde Beaus fue operado de una cadera rota, sin que su vida corriese peligro.

Publicidad

Su mujer sufrió heridas en distintas partes del cuerpo por esquirlas de granada.

Según Moratinos, "todo está perfectamente coordinado y preparado" para que la pareja regrese a Barcelona "en las mejores condiciones".

Publicidad

El cónsul de España en Londres esperará a los dos heridos a su llegada a la capital británica en caso de que necesiten asistencia.

Moratinos también se refirió a la situación de los alrededor de 600 españoles que están bloqueados en Tailandia por las manifestaciones antigubernamentales y que serán repatriados en las próximas horas abordo de dos aviones del Ministerio de Defensa y uno de una compañía comercial.

Publicidad

El jefe de la diplomacia española explicó que, si fueran necesarios más medios aéreos para transportar a los afectados, el Gobierno los pondría a disposición.

"Dos, tres, cuatro, los vuelos que sean necesarios se llevarán a cabo para que todos los que lo deseen puedan regresar cuanto antes", comentó.

Publicidad

Moratinos aseguró que la decisión de enviar los aviones se tomó al ver que la crisis política en Tailandia "iba a más y no a menos", en contra de las previsiones de las autoridades del país asiático.

Publicidad